martes, 4 de junio de 2013

Rendimiento a Dieta

Antes de nada y para dejar las cosas claras quiero definir el concepto de dieta según la wikipedia: "conjunto de nutrientes que se ingieren en el consumo habitual de alimentos". Por lo tanto, la dieta son aquellas sustancias que consumimos a diario, es nuestra forma de sobrevivir y no tiene, o no debería tener nada que ver con la restricción.
Por esta razón a todo aquel que asesoro para mejorar su alimentación y, sobretodo, su nutrición con vistas a estar más saludable y, en definitiva, mejorar y aumentar su rendimiento, les digo que no soy una "dietista al uso" que si buscan alguien que te mande 100gramos de esto y 20 de aquello y que te pese una vez a la semana consiguiendo así que en un mes se haya abandonado la "dieta restrictiva" porque se mueren por comer un cacho de pan o una onza de chocolate (y eso tirando por lo alto)... conmigo se han equivocado, en mi eso no lo van a encontrar. Yo apuesto por una alimentación nutritiva y equilibrada con todos los aportes necesarios en cada comida y no que el día de descanso haya que atiborrarse a lechuga para 'no engordar', quién no ha hecho esto alguna vez???
Y más aún en el deporte de alto rendimiento, es tan importante nutrirse bien que no sabéis cuántas enfermedades y lesiones se evitarían sólo con una alimentación adecuada (esto lo hablaré en otro post porque estoy segura que a muchos os interesa la prevención de lesiones y de pequeñas enfermedades con la alimentación). Pues sí, tal y como lo leéis, nos lesionaríamos mucho menos si mantuviéramos a nuestro cuerpo bien nutrido con su cereal y su proteína de calidad, con las verduritas y algas que nos aportan todas las vitaminas y minerales que necesitamos, y todo en la proporción adecuada para que se asimile perfectamente junto con una hidratación correcta, y sin beber litros y litros de agua que fatiguen nuestros riñones.
Así que mi idea de la alimentación es que sea una forma de vivir, una forma de nutrirse desde hoy hasta.....sin fecha límite. Y si lo que preocupa al lector es el peso corporal pues que se deje de preocupaciones porque alimentándose así cada uno conseguirá su propio peso ideal, y con peso ideal me refiero al peso de "Pepito Pérez" o de "María de la O" y no al peso teórico perfecto marcado por estadísticas o modelos.
Por todo esto a mi no me cabe duda alguna  de que este es el mejor camino para sentirse bien, para correr, nadar, pedalear, brincar y no parar!!!
Y sin abandonar nunca ni las dietas ni las metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario