viernes, 14 de junio de 2013

La verdad de nuestra falsa nutrición

Quiero compartir este video con vosotros, con los que empezáis a leerme. Como dicen una imagen vale más que mil palabras y aquí en tan solo 2 minutos se ven muchas imágenes que os mostrarán el por qué es importante que sepamos lo que comemos, el cómo la industria está recargando nuestro cuerpo de aditivos, conservantes, azúcares y demás y demás y muchas demás historias que nuestro cuerpo no reconoce porque durante miles de años el hombre ha comido de forma natural, de lo que le daba la tierra, de lo que tenía al alcance y de 100 años, tan sólo 100 años para acá con la revolución industrial todo ha cambiado y creéis que eso no tendrá efecto en nuestro organismo??? A mi no me cabe ninguna duda que todas las enfermedades modernas, que con más frecuencia aparecen hoy día; como el colesterol, diabetes (hasta diabetes infantil!!!), artrosis, infertilidad, osteoporosis, cáncer, celiaquía,....y un sinfín de enfermedades radican en este cambio de alimentación.
Entonces, como siempre, yo os planteo la pregunta de si no creéis que la alimentación industrial (galletas, helados, congelados, enlatados, frutos secos, patatas fritas, pizzas, hamburguesas,....bufff no pararía) influye en la salud y, por consiguiente, influirá en la calidad de nuestro rendimiento deportivo???
Cuidemos nuestro cuerpo, cuidemos nuestra salud, es lo único que de verdad tenemos.

Ahí os dejo el video prometido, que lo disfrutéis!!!

 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i3Vgzuf9zLE

3 comentarios:

  1. Gracias Marta.
    Muy interesante!
    Al hilo de este video me surgen 3 preguntas y media + una.Donde estan las proteinas/que proteina sirve para cada cosa?, donde estan los carbohidratos?y donde las grasas? Y como afectan al rendimiento deportivo el aporte/balance de cada uno?

    Supongo que con esto tienenes para otra entrada.... $s

    Dario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Darío con esas preguntas tengo para otra entrada, así que me lo apunto y te la dedicaré. Así a grandes rasgos, la proteína se encontraría en legumbres, pescados y carnes; los carbohidratos en la pasta y los cereales y las grasas en frutos secos, semillas y aceite de oliva (grasas "buenas"). Aunque casi todos los alimentos tienen algo de proteínas, algo de carbohidratos y algo de grasas (y digo casi todos, ya que por ejemplo las frutas, en general, sólo contienen carbohidratos en forma de azúcar simple).
      Y el aporte de cada uno en el rendimiento deportivo es de gran importancia dependiendo también de la especialidad, ya que no es lo mismo la gimnasia rítmica que el lanzamiento de peso, por ejemplo.

      Espero haberte sacado de dudas,

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante el video, da mucho que pensar. Gracias por tan valiosa aportación.ANA

    ResponderEliminar