jueves, 1 de agosto de 2013

Rendimiento a dieta (II).....segundas partes nunca fueron buenas






Efectivamente, segundas partes nunca fueron buenas...así empiezo este post para que se sepa que las dietas estrictas o "express" afectan a nuestra salud y a nuestro rendimiento deportivo.

Hay algunas especialidades en las que los deportistas están "obligados" a mantener un nivel bajo de grasa corporal o a estar por debajo de cierto peso como gimnasia, boxeo, culturismo,... lo que hace estragos en la salud, ya no solo por las barbaridades que llegan a hacer de no comer las 48 horas antes para no pasar del peso o beber no se cuantos litros de agua en la cena, consiguiendo únicamente levantarse a mear unas 8 veces por la noche (esto no me lo invento, me lo revelaba un compañero de facultad cuando se acercaba el día de la competición), vamos que tenía los riñones encharcados y fatigados afectando a sus funciones; todo ello sumado a que su dieta se basaba en desayunar claras de huevo, comer y cenar arroz blanco con pollo o atún y creo recordar que nada más. Ahora decirme ¿Qué tiene eso de nutritivo y saludable? Y claro está, que era arroz blanco refinado, pollo hormonado de supermercado y atún de lata,..... madre mía!!

Todo eso por no hablar de la cantidad de sustancias que nos venden como la panacea, todos los productos light, sin azúcares, con edulcorantes, TODOS contienen aspartamo!! Un veneno 'legal' que está en bebidas, yogures, mermeladas, sacarinas, caramelos, chicles....un sinfín de ellos y que engancha como cualquier otra droga, de eso mismo es de lo que se aprovecha la industria alimentaria, de que nos creemos que es bueno, simplemente porque no tiene calorías y nos lo siguen vendiendo como tal, pero que la realidad es que, sus efectos secundarios son enormes, desde náuseas, dolores de cabeza, vértigos, fatiga, (debido al metanol que contiene)....hasta enfermedades más graves y de las que nadie habla como alzheimer o parkinson. Encima son así de chulos en este país y es el que recomiendan a las embarazadas, toma ya!! Cuando un exceso de aspartamo puede provocar problemas en el feto, y claro no es que se tome una sacarina con el café, es que, como he dicho el aspartamo lo echan en todo!

Otros muchos optan por la leche desnatada porque claro! le han quitado toda la nata y teóricamente es buena no? pues bien, los ingredientes de la leche desnatada comercial son: leche desnatada, aceites vegetales de girasol y maíz (para qué???), proteínas lácteas (químicas por supuesto), estabilizadores, emulgente E-465 (emulsionante que se debería evitar debido a su toxicidad) y calcio, Vit E, B, D, ácido fólico (todo de laboratorio!!!).

No sé vosotros, pero yo elijo estar sana, elijo que no me engañen, elijo saber lo que como, elijo estar nutrida, elijo tener energía para vivir cada día, ahora te toca decidir a TI.

Si tu deporte te exige estar delgado o en un bajo peso, espero haber dejado claro que las opciones anteriores ya no son una posibilidad. La opción es comer productos naturales, frescos, de la tierra, hacerte tu propia leche con un cereal o tu propia mermelada si es necesario. Estoy segura que puedes alcanzar el peso que deseas, nutriendo tu cuerpo y sin machacar tu organismo, y encima sintiéndote vital y rindiendo al máximo.

Toma tus propias decisiones, que nadie elija por ti.

2 comentarios: