domingo, 26 de mayo de 2013

Alimentación, deporte y la verdad

Inicio este blog para dar a conocer mis inquietudes en cuanto a la nutrición de hoy día. Yo siempre creí que, por mi condición de deportista, mi alimentación era bastante buena y "sana", unos macarrones y un filete de pollo a la plancha con un yogur antes de una competi era la mejor y más correcta opción. Sin embargo, cuando me empecé a interesar y a indagar si esto me estaba nutriendo de verdad llegué a la clara conclusión de que no era así. Sólo hay que pensar por un momento, qué nos puede aportar unos gramos de pasta que ha llevado un proceso de refinamiento, un trozo de carne que es la más hormonada del mercado, un yogur de supuesta leche de vaca que cuando llega a nuestro consumo no es más que agua con edulcorantes, colorantes, conservantes y con suerte algo de "leche"???
Así que no te digo nada si en vez de comer este ejemplo "sano" de comida, nos vamos a un restaurante de comida rápida o a un supermercado, sin ir más lejos, y optamos por una pizza o por una lasaña congelada (eso sí, que sea vegetal por favor que así incluye mogollón de verduras y menos calorías.....pero qué minerales y nutrientes van a tener unas verduras congeladas meses antes????)
Bueno, pues mi idea es hablar de la verdad de todo esto, de la influencia de nuestra alimentación moderna dónde tenemos todo a mano, y el efecto que va a tener en nuestro cuerpo...
Si lo que pretendemos es obtener buenos resultados considero que lo primero que hemos de tener es mejor salud que el que está a nuestro lado en la línea de salida, no lo crees???

Entonces no te pierdas las demás entradas que iré colgando.

Saludos y espero que os dejéis caer por aquí!!!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Marta!! Adelante, sigue corriendo, sigue avanzando!!! Te deseo lo mejor en esta nueva etapa que aquí no hay cartel de 'Meta', no tiene fin que en realidad es lo que a ti y a mi nos gusta.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yo!!!

      Eso es, sin Meta pero con muchos objetivos por el camino, allá voy!

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    Me parece interesantísimo tu blog . Acabo de quitarme 24 kg de encima (en 2 años) y no he hecho ninguna animalada . Me he dedicado a comer bien : Cereales integrales y fruta para el desayuno, comida variada , pero lo más sana posible y de cena ensaladas variadas y con ingredientes de calidad . Ahora mismo tengo 42 pulsaciones por minuto y me encuentro de buenn humor permanente . Es muy cierto que "Somos lo que comemos ". Te deseo mucha suerte en todo . Te leeré periódicamente .

    Un saludo muy cordial

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Jose y gracias por leerme. Sigue así es el camino!!!

      Un abrazo!!

      Eliminar