sábado, 3 de agosto de 2013

A volar pajarito!!

El sueño de muchos, por no decir de todos los deportistas, cuando empezamos de peques a practicar un deporte, es ir a unas olimpiadas, todos lo tenemos clarísimo....entonces...qué nos pasa por el camino?
Recuerdo la entrevista que me hicieron en el periódico de mi ciudad cuando, con 18 años, quedé campeona de España junior de 5000 metros lisos; la pregunta de ¿Te ves corriendo en unos Juegos Olímpicos? y mi rotunda respuesta "sí, por supuesto". De esto hace ya 12 años nada más y nada menos, aún hoy sigo soñando con unos JJOO eso no me lo robará nadie, mis sueños míos son, pero el camino en aquel entonces, se me truncó bastante.
La falta de un asesoramiento técnico correcto, alguna relación nada fructífera para mí, la poca inversión en los jóvenes deportistas y que hoy día continúa en descenso, la falta de madurez.....todo unido o una sola cosa puede hacer que abandonemos nuestros sueños.

Lo que sé es que todo ocurre por alguna razón. Todos hemos venido a este mundo para algo, para aportar algo a los demás, todos tenemos un 'don'. Algunos no lo ven, otros ni lo saben aún y, otros tenemos la suerte de que alguien maravilloso se nos cruza en el camino y nos hace ver lo que valemos y cómo podemos 'ayudar o servir' a este mundo (o a tu pequeño mundo).

Hay pocos deportistas que sean auténticos diamantes en bruto de su deporte. Me explico, se pueden contar con los dedos de la mano a aquellos atletas que hagan lo que hagan, ya sea entrenar mal o llevar una planificación incorrecta; no tener en cuenta la importancia de la alimentación; salir de fiesta cuando toque (y lo que conlleva); no descansar correctamente....que hagan lo que hagan, van a triunfar igualmente. Y luego están, bajo mi punto de vista, los que saben que tienen un 'don' que han de explotar al máximo para intentar conseguir lo que pretenden. Ese don puede llamarse perseverancia o autoestima o fuerza o fe ciega en uno mismo,....podría no parar de enumerarlos, lo que quiero evidenciar es que cada uno tenemos que averiguar dónde está nuestro don para exprimirlo y acercarnos cada día a nuestro sueño.

En lo que a mi respecta, mi vida me trajo hasta aquí para que, con ayuda de los maestros adecuados que se cruzaron en mi camino, descubriera que mi don es nutrir, en primer lugar a mi familia (para que vivan una larga y sana vida a mi lado) y, en segundo, ayudar, por medio de la alimentación, a todos aquellos que quieran cumplir sus sueños.
Y es que es algo tan sumamente importante....cómo no lo va a ser? Comemos entre 3 y 6 veces al día, durante tooooda nuestra existencia, durante años y años, y no sólo por calmar el apetito, sino que con ello alimentamos nuestros órganos, nuestro sistema nervioso, nuestra sangre, nuestra VIDA. Si tuviéramos todo esto en cuenta cuando ingerimos comida y bebida basura, que no sólo no nos aporta nada sino que encima nos resta vida, os aseguro que no lo tomaríais. Sólo tenemos un cuerpo para vivir. ¿Cómo es posible que lo olvidemos?

Bueno, no me enrollo más, para terminar quiero explicar el por qué de titular este post así:
Cuando queremos cumplir un sueño podemos apoyarnos en alguien, pedir consejo, solicitar ayuda, pero llega un momento en que somos nosotros sólos los que nos tenemos que lanzar al vacío, en nosotros está la respuesta porque nuestros son, 'no permitas que nadie te robe tus sueños, ni tú mismo'.

Así que......A volar pajarito, a volar, a volar!!

(dedicado a Yo I.)

2 comentarios:

  1. QUÉ BIEN DICHO... TODO EL MUNDO A EXPRIMIR ESE DON!! Y A INTENTAR QUE NUESTRAS OTRAS CUALIDADES SE CONVIERTAN O SE ACERQUEN LO MÁXIMO POSIBLE A SER OTROS DONES QUE VAYAN SUMANDO Y NOS AYUDEN A CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS. GRACIAS MARTA POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS Y TUS DONES! JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras María!!

    A por tus sueños!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar